Un procesador de textos es una aplicación que sirve para redactar, maquetar y formatear cualquier tipo de documento, ya sea fax, sobres, cartas, etc. LibreOffice Writer provee la misma funcionalidad que un procesador de textos de software propietario, permitiendo escoger entre gran diversidad de fuentes y formatos, así como insertar en el documento imágenes, tablas, fórmulas, sonido, diagramas, marcos, etc.
LibreOffice Writer se publica bajo la Licencia Pública General Reducida de GNU v3.
Al igual que todo el paquete LibreOffice, Writer puede ser utilizado en diversas plataformas, incluyendo Linux, FreeBSD, Mac OS X y Microsoft Windows.
Características
- Permite diseñar y producir documentos de texto que contienen imágenes, tablas o diagramas. Estos documentos pueden guardarse en varios formatos, incluidos Microsoft Word, o PDF.
- Contiene funciones útiles como un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un corrector automático y un separador silábico, así como varias plantillas para casi cualquier fin.
- Incluye una amplia variedad de opciones para crear, asignar y modificar los estilos de los párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, el Navegador permite desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, mirar al archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.
- Dibujos: las herramientas gráficas permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el archivo de texto.
- Es posible insertar imágenes de diferentes formatos dentro de un documento de texto, como puede ser el formato JPG o GIF. Simultáneamente, Gallery contiene una gran cantidad de imágenes Clipart prediseñadas y organizadas por temas.
- La interfaz del programa puede configurarse según sus preferencias, incluidos los símbolos de personalización y los menús.
- Proporciona un sistema de ayuda en línea ampliada como una referencia completa para las aplicaciones de LibreOffice, incluidas las instrucciones para tareas sencillas y complejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario